Unión juega un partido que es clave para levantar la moral

Enfrenta a Almagro por Copa Argentina. Un triunfo (necesario como el agua) no sólo le permitirá seguir en carrera, sino también afrontar con otro ánimo lo que se viene. Una eliminación significará otro golpe duro de asimilar.

Unión juega un partido que es clave para levantar la moral

El cambio de actitud del viernes arrancó del reto del Gallego en el entretiempo. «No hicimos nada de lo que nos pidió, hicimos todo al revés», admitieron los propios jugadores. Y uno se imagina que la temperatura habrá subido al extremo cuando terminaron estos primeros 45 minutos insulsos, descoloridos e inadmisibles de un Unión que tuvo, a su favor, la mala puntería de Godoy Cruz. El cambio fue radical y el segundo tiempo fue otra cosa. Con mucha rebeldía, el equipo salió a flote, emparejó el trámite, dejó de sufrir con esa sucesión interminable de remates desde afuera del área que se iban -para fortuna- todos en forma desviada y hasta pudo haber ganado el partido, algo que para Unión se ha convertido en algo tremendamente complicado por su ya insoportable falta de gol.

Unión necesita revertir todo. Y si la solución arranca desde la llegada de buenos resultados, el partido de este martes a la noche en San Nicolás adquiere una importancia significativa. Anímicamente, puede ser vital. Perder, sería otro mazaso cuando, lo que menos necesita, es que sigan golpeándolo. Y un triunfo, significaría un empuje moral que levantaría la baja autoestima para ir en búsqueda de los resultados que está necesitando en el torneo.

Déjanos tu comentario