Boca y River se llevan todas las miradas desde la Bombonera, en una nueva edición del partido más importante del fútbol argentino. También se juegan los clásicos de Santa Fe, La Plata y Córdoba con la lucha por ingresar a las copas y salvarse del descenso,
La fecha de los Clásicos tendrá este domingo una jornada intensa con el epicentro en la Bombonera, donde Boca y River se llevarán todas las miradas. Además, los elencos de Santa Fe, La Plata y Córdoba lucharán por adueñarse de los duelos.
Con mucho en juego
Boca y River protagonizarán este domingo el partido excluyente de la Copa de la Liga Profesional cuando se enfrenten en La Bombonera en uno de los interzonales de la séptima fecha, en un Superclásico que para los xeneizes quedó en un segundo plano debido a su agenda internacional, y para los millonarios representa una gran ocasión para robustecer el ciclo de su entrenador Martín Demichelis.
El partido que acaparará toda la atención del domingo se jugará en el barrio porteño La Boca en un inusual horario de las 14, será arbitrado por el mendocino Andrés Merlos y televisado por las señales ESPN Premium y TNT Sports.
Boca asumirá el Superclásico en el medio de las semifinales de la Copa Libertadores que disputa con Palmeiras, luego de haber empatado cero a cero como local y con la misión de avanzar a la final el próximo jueves en el partido decisivo a jugarse en San Pablo.
En el torneo doméstico, la campaña del equipo dirigido por Jorge Almirón no es buena, con apenas dos triunfos, tres derrotas en fila y un último empate de local ante Lanús (1-1) que dejó sabor a poco.
De todas maneras, Boca no dejó de lado la Copa de la Liga y es consciente de que un buen resultado en el Superclásico levantará el ánimo y lo dejará encaminado para ser uno de los cuatro que avanzarán a los cuartos de final, aunque claramente no es la prioridad del semestre.
Los xeneizes tienen apenas 7 puntos y ocho equipos arriba en la Zona B que lidera Racing Club, aunque todavía quedan siete partidos por jugarse.
Por el lado de River, está cuarto en la Zona A con 10 puntos y apenas tres equipos por delante, y sin ninguna otra competencia en su horizonte, ya que quedó afuera en los octavos de final de la Libertadores y también en los 16vos de final de la Copa Argentina, el torneo local es el único objetivo que persigue hasta fin de año.
A todo o nada para los dos
Colón recibe a Unión en una nueva edición del clásico santafesino, que lo muestra como favorito y con la obligación de ganar para mantenerse en la cima de la Zona A, aunque ambos necesitan los puntos en juego para alejarse de la zona de descenso de la tabla general.
El encuentro se jugará desde las 16.30 en el estadio Brigadier General Estanislao López, que será habilitado para 40.200 hinchas locales, con el arbitraje de Facundo Tello y será televisado por Espn Premium.
El equipo de Pipo Gorosito parte como candidato a quedarse con el triunfo debido a la imagen mejorada que mostró a partir de la segunda mitad del año, que le posibilitó establecerse en lo más alto de su Zona junto a Huracán, ambos con 12 puntos.
Enfrente estará Unión, que viene de sufrir su primera derrota en el certamen ante Platense (0-1), y que en los 12 partidos que lo ha dirigido el Kily González perdió dos, empató ocho y solo le ganó a formaciones alternativas de Defensa y Estudiantes.
Historia y futuro en juego
Estudiantes, que busca acercarse a la zona de clasificación de la Copa de la Liga y asegurarse un cupo en la Copa Libertadores 2024, será local en el clásico platense ante Gimnasia, angustiado en la lucha por mantenerse en Primera División.
El clásico platense se jugará en el estadio Jorge Luis Hirsch-UNO desde las 17, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisado por TNT Sports.
El Pincha tiene cinco unidades en la Zona B y luego de no haber ganado en las primeras cinco fechas, con dos empates y tres reveses, y recién logró un triunfo en su última presentación ante Newell’s.
Tras quedar fuera de la Copa Sudamericana ante Corinthians de Brasil en cuartos de final, Estudiantes avanzó en la Copa Argentina hasta cuartos de final luego de haber dejado en el camino a Independiente.
El equipo de Eduardo Domínguez tiene 50 unidades en la tabla anual, por ahora clasifica para la Copa Sudamericana y esta cerca de los puestos de Copa Libertadores, por lo tanto los tres puntos en juego son muy importantes.
Gimnasia, con seis puntos en la Zona A, la pasa mal en los últimos puestos de la tabla anual, con 36 unidades, en una definición que será no apta para cardíacos en cuanto al equipo que bajará a la Primera Nacional a fin de año.
El Tripero jugó algunos partidos ante rivales directos, con victoria ante Vélez (2-1 de local) y derrotas ante Colón 2-0 de visitante), Independiente (en La Plata 2-1) y Huracán (en Parque de los Patricios 2-0).
El morbo estará a la orden del día en el clásico de la capital bonaerense puesto que Estudiantes tiene la posibilidad de asestarle un duro golpe a su tradicional rival si le gana.
Se paraliza la Docta
Talleres y Belgrano se enfrentarán este domingo en el clásico cordobés con la misión de quedarse con un triunfo que los fortalezca en lo anímico y potencie las chances de avanzar a los cuartos de final.
El encuentro se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y transmitido por Espn Premium.
La T tiene 10 puntos en la Zona A y es uno de los candidatos a avanzar a la instancia de cuartos de final, mientras que el Pirata sumó también 10 unidades pero en la Zona B y está invicto, aunque empató cuatro de los seis partidos que jugó.
El historial del clásico cordobés es de 23 partidos y está parejo con cinco triunfos para cada uno y 13 empates, incluido el último que jugaron y finalizó 1 a 1 con goles de Pablo Vegetti para los celestes y de Nahuel Bustos para los albiazules.