La víctima es un oficial de 44 años, perteneciente al cuerpo de Dragones de la Independencia de Casa de Gobierno.
Un desafortunado hecho se registró en la tarde del miércoles en la ciudad de Santa Fe. Durante el cierre de la jornada vespertina, un policía de Casa de Gobierno perdió parte de los dedos de su mano mientras prestaba sus servicios cuando arriaba la bandera de uno de los mástiles de la Plaza 25 de Mayo.
Alrededor de las 18, el oficial perteneciente al Cuerpo de Dragones de la Independencia realizaba su habitual tarea de quitar el símbolo representativo de la provincia, y cuando notó que se había trabado el sistema de cadenas, lo intentó solucionar. Hasta que volvió a accionar una de las poleas y se le trabaron cuatro de sus dedos.
Inmediatamente, una unidad del SIES 107 lo asistió y trasladó hacia el Hospital José María Cullen. Una vez en el nosocomio, los médicos constataron que el corte causó la pérdida de dos falanges, y decidieron amputarle el dedo más deteriorado. Mientras que el otro fue intervenido quirurgicamente ante su estado de gravedad, y aún persiste la posibilidad de pérdida.
Por otra parte, el hombre de 44 años posee dos dedos más en muy comprometidos. Sin embargo, su salud se encuentra fuera de peligro.