En la mañana del domingo, el barrio Barranquitas de Santa Fe se vio sacudido por el asesinato de un hombre.
Del hecho se tuvo conocimiento poco antes de las 11 cuando agentes de la Policía Comunitaria, que se encontraban en Gaboto e Iturraspe, fueron interceptados por un joven que pedía auxilio de manera desesperada.
El muchacho relató que momentos antes ingresó al domicilio de su padre, un departamento interno ubicado en calle Juan D. de Solís 3900, y lo halló muerto arrodillado sobre una silla con varios impactos de bala en su cuerpo.
La víctima fatal fue identificada como Francisco Alberto Presidente, de 44 años. Las primeras versiones dan cuenta que tenía heridas de arma de fuego en tórax, axila y en la cabeza.
El infortunado habría estado junto a dos mujeres, una de las cuales fue señalada como su novia, quienes en principio no dejaron ingresar al hijo de Presidente. Tras un forcejeo las mujeres salieron corriendo por calle Juan D. de Solís hacia el sur.
Los primeros informes dan cuenta de que el nombrado había estado en el lugar durante la noche del sábado junto a otras personas, en el marco de una reunión que se extendió hasta la madrugada del domingo.
En un momento de la noche, se habría producido una fuerte discusión que derivó en una pelea, en la cual uno de los presentes extrajo un arma de fuego y le disparó a la víctima, acabando con su vida.
Como es de práctica el lugar del hecho fue acordonado y se hizo presente personal policial para trabajar en la escena.
Investigación
La investigación se centra en el entorno cercano de la víctima y los testigos presentes en la reunión del sábado por la noche, con el objetivo de identificar al autor del homicidio. Las filiaciones de algunos sospechosos ya estarían en poder de los investigadores, por lo que se estima que podrían haber detenciones en las próximas horas.
La muerte violenta de Alberto Presidente generó gran conmoción en el barrio y se convierte en el homicidio N° 24 que ocurre en el departamento La Capital en lo que va del año.