Se vienen llevando a cabo reuniones entre el equipo entrante y el saliente con miras al recambio de autoridades en diciembre. Riesgo hídrico, situación financiera y obra pública son parte del listado sobre el que se trabajará estos meses. 31-12-1969
Los equipos de trabajo del intendente electo Juan Pablo Poletti, que asumirá en diciembre próximo, se vienen reuniendo con los actuales funcionarios municipales del gabinete de Emilio Jatón. Se aguarda una transición sin sobresaltos, según confió una de las fuentes consultadas, y argumentó esa expectativa en el hecho de que forman parte del mismo frente político, a diferencia del gobierno provincial donde sí habrá un recambio de signo partidario.
Si bien por el lado de las autoridades entrantes mantienen un perfil bajo hasta el momento, El Litoral conoció cuál es el temario sobre el que se trabajará en los próximos meses, en base a las prioridades que plantea el intendente electo. El punteo incluye como prioritarios el estado económico y financiero del municipio santafesino; la situación hídrica; y los planes de obras en marcha en la ciudad.
«Además, se solicitará un detalle del manejo del área de control y seguridad municipal; del parque de maquinarias y equipamiento disponible así como también un diagnóstico de los servicios públicos brindados. Por otra parte, se pedirá conocer la nómina completa de designaciones y contrataciones de personal y los acuerdos gremiales vigentes. Y, teniendo en cuenta que la nueva gestión asumirá en temporada estival, se va a solicitar un informe completo del operativo verano a implementar (guardavidas, colonia de vacaciones)», según se detalló del lado del equipo que asumirá en diciembre.
El diputado radical Alejandro Boscarol y el concejal del Pro-Juntos por el Cambio, Sebastián Mastropaolo, son quienes están coordinando las reuniones por el lado de Poletti. En tanto que, de parte de la actual gestión, están llevando adelante la transición Federico Crisalle y Mariano Granato, secretarios de Gobierno y General, respectivamente.
«Recién empieza este proceso; falta todo», dijo un vocero del equipo entrante, al ser consultado sobre si ya cuentan con algunos informes en mano. Por parte de la gestión actual de Emilio Jatón, se indicó que «se estaban juntando los equipos más técnicos para transferir la información y el conocimiento de los temas».
Obras en la ciudad
Dentro de la agenda pública, uno de los temas que generan mayores interrogantes en el futuro inmediato tiene que ver con la marcha de las obras en la ciudad, la mayoría de las cuales se está ejecutando con financiamiento nacional, como la Costanera Néstor Kirchner y los trabajos de urbanización en barrios (29 de Abril, Varadero Sarsotti, Los Hornos, Transporte, entre otros).
«Lo que te dicen todos los funcionarios (nacionales) es que hablemos después del 22. Lo mismo le dijeron a otros intendentes respecto de obras que están paralizadas o vienen más lentas», señaló una fuente municipal.
Al contexto inflacionario, que impacta directamente sobre la obra pública, se suma una puja distributiva por los recursos de Nación en el marco de la incertidumbre que generan las próximas elecciones generales a presidente.