La hipótesis se venía barajando desde hace varios días, y cobró fuerza tras una reunión entre el tucumano y la vicepresidenta.
La vicepresidenta Cristina Kirchner dará a conocer en las próximas horas cuál es la fórmula presidencial que apoyará para competir en las Paso del oficialismo, y todo indica que estará encabezada por el ministro del Interior, Wado de Pedro, secundado por el gobernador tucumano Juan Manzur.
La hipótesis cobró fuerza en las últimas horas, luego de que este miércoles la vicepresidenta recibiera a Manzur en su despacho del Senado, en coincidencia con la aparición de afiches con la leyenda «Juan Manzur presidente», firmados por la agrupación La Rucci.
Días atrás, el tucumano había confesado en declaraciones periodísticas que tenía intenciones de candidatearse y, como este medio consignó, su nombre cobraba fuerza en el análisis de la oferta electoral del peronismo, luego del rotundo triunfo de su lista en Tucumán y como “candidato de consenso”.
De acuerdo a esta valoración, Manzur podría traccionar los votos del Norte Grande, teniendo en cuenta sus muy buenas performances electorales en la provincia que gobierna desde 2015, y a la vez dar representatividad al grupo de gobernadores justicialistas.
No es un dato menor que, a pesar de que tuvo que desistir de integrar la fórmula junto a Osvaldo Jaldo, tras la resolución de la Corte Suprema, el exjefe de Gabinete de Alberto Fernández tuvo un rol clave como artífice y jefe de la campaña, permitiendo un triunfo arrollador por más de 20 puntos de diferencia sobre Roberto Sánchez, el candidato de JxC.
De Pedro, por su parte, ya venía haciendo campaña desde el acto del 25 de mayo donde la Vicepresidenta le pidió que recorriera el país para subir su nivel de conocimiento. Desde ese momento Wado se mostró hiperactivo.
Combinados
Así, la fórmula que obtendría la bendición de la Vicepresidenta combina el “purismo” de La Cámpora, aunque con un perfil moderado, y el peronismo tradicional y del interior.
Casualmente o no, a pocas horas de conocerse los resultados favorables, con el primer dirigente nacional que se fotografió Manzur fue con el Ministro del Interior, quien viajó por la noche a Tucumán tras conocerse los resultados favorables a Jaldo.
También se hicieron presentes aquella jornada varios gobernadores del NOA, con quienes el tucumano ha cosechado una muy buena y estrecha relación.