Daniela Qüesta, intendenta de Santo Tomé, aseguró y repasó, por Radio EME, las acciones que tomaron para prepararse ante una posible llegada del fenómeno climático.
El Niño preocupa y ocupa a la provincia de Santa Fe. En ese sentido, se trabaja con la temática desde diferentes localidades y la cobertura de las reuniones que se llevan a cabo. En este caso, fue el turno de dialogar con la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta.
“Nuestra ciudad, cuando el río está alto, dependemos de la capacidad de bombeo para desagotar. En este momento tenemos todas las compuertas abiertas y cuando llueve el agua desagota en los reservorios. Después de la sequía todos los municipios repasamos el sistema de bombeo para estar preparados”, comenzó contando la funcionaria.
Por otro lado, Qüesta sostuvo que: “El Niño se viene atrasando, parece que finalmente no será tan fuerte, pero de todos modos nos preparamos. Después de tanto tiempo sin uso y con la vandalización de estos días, repasamos cada estación y reparamos lo necesario. Además, mañana estaremos expectantes de la licitación por el mantenimiento de defensas porque tenemos 4 lugares con socavones importantes en zona de defensas”.