La 124° peregrinación de la Virgen de Guadalupe tendrá lugar el próximo fin de semana en la ciudad de Santa Fe. Conocé la agenda de la festividad.
La ciudad de Santa Fe se prepara para vivir la 124° fiesta de la Virgen de Guadalupe. Bajo el lema «María, renueva nuestra esperanza y venda nuestras heridas» este sábado 22 y 23 de abril los guadalupanos celebrarán a su madre. Como todos los años, las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe se vestirán de fiesta para celebrar esta fecha.
el padre Olidio Panigo, responsable de la Basílica confirmó que este año la festividad se vive bajo la necesiad de renovar la fe y fortaleza. «Vamos a pedirle a la Virgen que florezca la esperanza», adelantó el párroco de la Basílica de Guadalupe.
«Hay una visión un poco pesimista por el momento que estamos viviendo, sin demasiadas expectativas a pesar de ser un año electoral y con heridas, angustias a nivel personal y familiar que vemos dentro de la sociedad, junto a un nivel de crispación de falta de paciencia. Se necesita de una forma especial lo espiritual», enumeró Panigo.Como todos los años se instalará el puesto de Caritas a lo largo de la celebración, en esta edición, se solicita a los que acudan a la celebración que en lugar de flores y velas, colaboren con alimentos no perecederos. Leche, pañales para adultos y bebés, yerba y aceite son los productos que más hacen falta en esta oportunidad.
En esta edición el templo permanecerá abierto el sábado desde las 8 de la mañana hasta la medianoche.
La festividad tendrá dos ceremonias centrales, la primera tendrá parte el sábado a las 23 en la explanada de la Basílica y será presidida por Monseñor Fenoy. El domingo, la misa central y la peregrinación será a las 15.30 de la tarde en las inmediaciones de la plaza del Folklore.