Cabe recordar que los Centros Territoriales de Denuncia funcionan como un espacio alternativo a las comisarías y brindan atención y orientación a la comunidad sobre hechos delictivos o contravenciones. Son atendidos por jóvenes abogados recientemente recibidos y trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.
De la actividad participó el secretario General de la Municipalidad, Mariano Granato, quien destacó el servicio que se presta a la ciudadanía en estos lugares: “La idea es facilitarle a la gente un espacio físico para que pueda realizar las denuncias en un ámbito conocido”, explicó. Del mismo modo, el funcionario resaltó que “como desde el primer día de la gestión del intendente Emilio Jatón, la Municipalidad pone a disposición todos sus recursos en el marco de la política de seguridad que plantea el Gobierno provincial”.
“Independientemente de los distintos colores políticos siempre hemos trabajado en conjunto, buscando potenciar herramientas como los centros territoriales de denuncia, por lo que para nosotros es muy importante acompañar esto”, afirmó Granato.
El secretario recordó que se trata del tercer CTD abierto en los últimos cuatro años, “en este caso, en uno de los distritos priorizados por el gobierno local, que es el noroeste”. Por esto se mostró muy conforme con el aporte municipal a la política de seguridad y aseguró que “hasta el último día de gestión seguiremos trabajando para brindar mejores servicios a la ciudadanía”.
En representación del Gobierno provincial estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Marcos Romero; y la directora de los CTD, Daniela Ghiorzi, entre otras autoridades.