El intendente pidió protección para «la gente buena que sueña, que ama y que cree». Lo hizo en el acto conmemorativo de la Revolución de Mayo.
El intendente Pablo Javkin aludió este jueves a la situación por la que atraviesa Rosario generada por la violencia narco al señalar que “no podemos permitir que se metan con nuestros chicos, no podemos permitir que un preso desde una cárcel defina si un chico va a la escuela o no, si un docente puede dar clases o no”. Lo hizo en el marco del acto conmemorativo del 213º aniversario de la Revolución de Mayo, realizado en el Salón de las Banderas del Monumento.
En ese contexto, el intendente convocó a “encabezar una revolución por la paz, a unirnos para volver a caminar tranquilos por nuestras calles”. En la misma línea, enfatizó: “Quiero ser bien claro en algo: no podemos permitir que se metan con nuestros chicos. No podemos permitir que un preso desde una cárcel defina si un chico va a la escuela o no, si un docente puede dar clases o no. Personas caminando balean una escuela que tiene custodia y no hay ninguna persecución. Amenazan una escuela y demora la investigación, pero mientras tanto la escuela cierra”.
Javkin enfocó su discurso en las balaceras y amenazas que tuvieron como blanco los establecimientos educativos (al menos una docena, según datos aportados desde el Ministerio de Educación). “No habrá paz sin los pibes dentro del aula. Es inadmisible que atenten contra lo más sagrado que tiene que hacer una república: igualar con educación”, enfatizó.
“Quiero decirlo hoy 25 de Mayo, día revolucionario, día de valientes, día de aprender la Patria de verdad en los actos escolares. ¿Dónde están los que tienen las armas y tienen que cuidarnos? ¿Dónde más tienen que estar que protegiendo las escuelas y el futuro de los chicos?”, remarcó una vez más.
También el titular del Palacio de los Leones volvió a exponer su pensamiento y planteó: “No esperen que afloje, esta ciudad no va a aflojar. Nosotros no vamos a aflojar porque esto se tiene que cortar de raíz. Sabemos levantarnos de las crisis, sabemos resistir con osadía cuando nos abandonan. Y mucho sabemos de exigir lo que nos corresponde”, arengó el mandatario.
“Vengan a Rosario. No puede ser que la respuesta sean promesas y anuncios que se demoran o nunca llegan. No puede ser que hagan oídos sordos al dolor de las familias. En un día tan importante para nuestra historia como hoy, estamos llamados a luchar por la libertad, como fuimos llamados aquel mayo de 1810 y también hace 40 años cuando nos unimos para recuperar nuestra democracia. Sólo unidos vamos a ser libres. Ése es nuestro mandato”, concluyó.