Según manifestó AMSAFE, sin ningún tipo de notificación previa, se encontraron con descuentos en los recibos de sueldo.
Los docentes públicos manifestaron este martes su rechazo ante los descuentos inconsultos en sus recibos de sueldo. En la presente jornada, los trabajadores del sector educativo fueron sorprendidos con sumas descontadas en sus haberes, sin notificación previa.
Según indicaron desde el gremio AMSAFE, estos descuentos se efectuaron a través de la Disposición Nº 303 del Ministerio de Educación de la Provincia, bajo el código 890 (descuentos varios).
Ante esta situación, desde AMSAFE exigen la devolución inmediata de los montos descontados de manera inconsulta, teniendo en cuenta que se han realizado en los haberes de trabajadores y trabajadoras de la educación que dependen de su salario para subsistir.
“Denunciamos que sobre los salarios se han aplicado descuentos indebidos en el impuesto a las ganancias que no corresponden. También descuentos inconsultos a través del código 890, bajo la denominación ‘descuentos varios’, le han descontado desde 10 mil hasta 200 mil pesos. Hubo compañeros que les descontaron en ganancias hasta 400 mil pesos. Es injustificable”, expresó Rodrigo Alonso, titular de AMSAFE.
A su vez, sostuvo: “Por eso, desde las primeras horas del día de hoy, llevamos gestiones para que se resuelva esta situación. No vamos a tolerar que nos metan la mano en el bolsillo”.
En tanto, aclaró que desde el gobierno se comprometieron a reintegrar los descuentos efectuados. “El ministro de trabajo se comprometió a que el próximo viernes va a devolver estos importes de descuentos inconsultos”, mencionó.
Por último, Alonso remarcó: “AMSAFE está en estado de alerta permanente. Vamos a tomar todas las medidas necesarias si no se cumple con la devolución a los trabajadores”.