Pullaro se impuso en todos los departamentos, incluso en Rosario donde se esperaba una mejor elección de Lewandowski.
Maximiliano Pullaro será el próximo gobernador de la provincia de Santa Fe. El dirigente radical oriundo de Hughes obtuvo más de un millón de votos, todo un récord en la historia política reciente del territorio.
Con el 99,08% de las mesas computadas el candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe se impuso con 1.017.501 de los sufragios. Su competidor, Marcelo Lewandowski (PJ), conquistó 537.000 de los votos.
Así las cosas, Pullaro ganó en todos los departamentos que conforman la bota santafesina. Con mayor preponderancia en el centro norte y el sur – sur, el dirigente radical también salió victorioso en los departamentos Rosario, San Lorenzo y Caseros, donde se pensaba que el candidato del PJ podría hacer una mejor elección.
Particularmente, en Rosario Pullaro superó a Lewandowski por 47% a 40%. Mientras que en el vecino distrito de San Lorenzo, el triunfo fue más amplio: 54,7% frente a 34,1% de Lewandowski.
En los departamentos del centro y norte la ventaja es aún más amplia. Por ejemplo, en Las Colonias Pullaro cosechaba el 71,6% de los sufragios contra apenas el 19,1% de su rival de turno. Otro caso similar ocurrió en San Cristóbal, donde el dirigente radical ganó por 69,4% contra el 22,5% de Lewandowski.
Qué dijo Pullaro
“Santa Fe se tiene que alinear al cambio que tiene que venir en el orden nacional en la República Argentina” porque “es el desafío que tenemos. Tomamos el compromiso de esforzarnos, escuchar mucho, tener un equipo que sale a la calle a gobernar bien”, fueron las primera palabras del gobernador electo.
“Los santafesinos -dijo Pullaro- la estamos pasando mal, los vecinos del país la están pasando mal. Cuesta alegrarse cuando la mayoría de los santafesinos están sufriendo, vamos a estar todos los días trabajando en la Casa de Gobierno”.