Murió Ricardo Kaufmann, histórico dirigente del PJ y senador provincial

Kaufmann falleció este domingo a los 80 años, informó su hijo Carlos Kaufmann, quien ocupará su banca en el Senado.

Ricardo Kaufmann, histórico dirigente del Partido Justicialista y senador provincial por el departamento Garay, murió este domingo a los 80 años, informó su hijo Carlos Kaufmann, quien ocupará su banca en el Senado.

El actual funcionario, que ocupa el cargo de subsecretario de Comunas, hizo una sentida publicacion en Twitter: «Te fuiste, digno y alegre, como viviste. Hasta el último momento con la misma bonhomía, utopías y amor que supiste compartir con generosidad y humildad. Te vamos a recordar en cada obra que dejaste, en cada árbol que plantaste, en las lágrimas y sonrisas de tu gente, que te quiere. Hasta siempre genio hermoso. Gracias por tanto!!».

Ricardo Kaufmann nació en Cayastá el 18 de agosto de 1942. Si bien se recibió de abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, su gran pasión fue la historia.

A lo largo de su vida publicó cuatro libros:

  • “Paralelo de tres vidas que pasaron por la costa” (publicación del Primer Congreso de Historia de los Pueblos, Santa Fe, 1982).
  • “El cautivo de los indios” (1997).
  • “Hitos de Santa Fe La Vieja” (publicación de las Segundas Jornadas de Historia del Litoral, Santa Fe, 2000).
  • “La muerte del Conde” (2000).

En la década del 60 y en los primeros años de la década del 70 se desempeñó en el Poder Judicial de la provincia de Santa Fe. Entre 1974 y 1975 fue secretario general de Asuntos Jurídicos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Con la recuperación de la democracia en 1983 fue electo por primera vez como senador provincial por el departamento Garay, cargo que volvió a ocupar en forma ininterrumpida desde el año 2007.

En 1992, durante el primer gobierno de Carlos Reutemann, ocupó el cargo de ministro de Educación y Cultura de la provincia. Luego fue director ejecutivo del Área Legal del Banco de Santa Fe entre 1992 y 1995.

Déjanos tu comentario