Milei vaticinó un triunfo en primera vuelta y se burló de Patricia

En un acto menemista, el libertario evitó mencionar a Massa y le pegó a Melconian. «Están recontragados», dijo para defender la dolarización.

Milei vaticinó un triunfo en primera vuelta y se burló de Patricia

Por Javier Laquidara

En un acto menemista, Javier Milei vaticinó que ganará en primera vuelta si logra mejorar la fiscalización y va más gente a votar que en las primarias.

El líder libertario habló en Parque Norte en un evento que le armó el gremialista gastronómico Luis Barrionuevo, que curiosamente no fue. «No estaba previsto», dijeron a LPO cerca de Milei. Estaban invitadas 3000 personas entre empresarios del sector y afiliados al gremio.

El economista entró por el fondo del auditorio entre el público como si fuera un boxeador con un tema de fondo de La Beriso que se llama «Vamos por la gloria».

¡Viva la libertad carajo!» gritó cuando subió al escenario. Luego montó un show en el que combinó explicaciones técnicas de economía y exclamaciones con exabruptos contra la «casta».

«Los vamos a sacar a patadas en el culo», dijo cuando el público, nutrido por seguidores de Barrionuevo, coreó «la casta tiene miedo». Además cantó «que se vayan todos», que confesó que es su canción favorita.

Pese a la ausencia de Barrionuevo, el evento fue menemista. El auditorio aplaudió con furia cuando Milei dijo que Menem fue el mejor presidente de la historia argentina. Hasta medios de Inglaterra vinieron al país a cubrir el acto y sus periodistas quedaron sorprendidos con la adhesión a Milei que percibieron en la villa 31, adonde además fueron robados.

Milei vaticinó un triunfo en primera vuelta y se burló de Patricia: "Están terceros cómodos"

La principal destinataria de los mensajes de Milei fue Patricia Bullrich. Si bien el libertario no la nombró, dijo que «están terceros cómodos» y le pegó a Carlos Melconian y Federico Pinedo, dos de los eventuales ministros de la candidata de Juntos por el Cambio. A Pinedo hasta lo cuestionó por el abuelo.

«La dolarización es viable, por más que algún flojito de papeles diga que falta el tuco y los fideos», dijo en alusión a la metáfora que usa Melconian para rechazar el proyecto de Milei.  «Hay tuco y hay fideos», dijo el candidato.

El libertario también cruzó a Horacio Rosatti, presidente de la Corte, que había cuestionado la constitucionalidad de la dolarización. «El señor Rosatti me tendría que explicar por qué robar está bien», dijo Milei.

 

También atacó a los radicales cuando dijo que Hipólito Yrigoyen fue el primer presidente populista que inició «los 100 años de decadencia de la argentina», interrumpidos solamente por los «10 años de Carlos».

Milei vaticinó un triunfo en primera vuelta y se burló de Patricia: "Están terceros cómodos"

Si bien criticó los índices de inflación y dijo que Argentina se encamina a una híper, el candidato de La Libertad Avanza evitó mencionar a Sergio Massa. Su estrategia, dicen en el partido libertario, es reducir a Bullrich para que no se meta en el ballotage puesto que se ve con mejores chances contra el candidato del Gobierno.

En medio del discurso, en el que pese a los insultos se lo vio más calmo que en intervenciones anteriores, Milei hizo dos anuncios para el gabinete. Presentó a Emilio Ocampo, su eventual presidente del Banco Central, como el futuro «asesino de la inflación». Además anticipó que su ministro de Infraestructura será Guillermo Ferraro, ex funcionario de Néstor Grindetti durante el primer mandato de Mauricio Macri en la Ciudad.

fuente lpo

Déjanos tu comentario