Mataron de un adoquinazo en la cabeza a una empleada municipal

Luego de varios días sin ir al trabajo, una compañera se acercó a su domicilio a buscar a su amiga de 59 años, donde la encontró sin vida en la vivienda, de donde faltan elementos

Mataron de un adoquinazo en la cabeza a una empleada municipal

Una mujer de 59 años fue encontrada muerta dentro de su casa en el barrio Ciudadela Norte de la capital provincial. Una compañera del trabajo notó que llevaba varios días sin presentarse al trabajo y fue a buscarla: la encontró sin vida con un adoquín a un costado del cuerpo, en su vivienda de Llerena al 4100 cerca de las 20.30 del viernes pasado.

La víctima, identificada como Gabriela Mendoza, trabajaba en el Centro de Operaciones y Brigada de Emergencias Municipal (Cobem). Un adoquín de importantes dimensiones estaba depositado en las inmediaciones del cadáver. Al hallar muerta en el piso a su compañera de trabajo, la mujer dio aviso al 911, para dar lugar a las actuaciones policiales.

Las autoridades se apersonaron en el lugar cerca de las 21.30 y comenzaron con las pericias correspondientes. Los médicos forenses no pudieron determinar en el momento con qué fue hecha la lesión en la cabeza de Mendoza. Fuentes policiales advierten que la mujer sostenía “conflictos con todos los vecinos”. Se registró la ausencia de varios elementos de valor en la casa: no se encontró la garrafa ni el celular. Las pericias hallaron la documentación correspondiente a un arma de fuego a nombre de la víctima que no logró ser encontrada por los investigadores. Por otro lado, no se descubrieron señales de violencia que indiquen que el agresor ingresara por la fuerza a la casa.

El fiscal actuante Matías Broggi, de la Unidad Fiscal de Violencias de Género Familiar y Sexual, ordenó que las pericias fueran realizadas por la Agencia de Investigación Criminal. Luego se comisionó a la Brigada de femicidios para que continúe con las actuaciones. Acto seguido, recomendaron la realización de la autopsia sobre el cuerpo de Mendoza.

De momento, por protocolo del Ministerio Público de la Acusación (MPA) el hecho se investiga como un femicidio hasta tanto no se demuestre lo contrario.

Déjanos tu comentario