En Unión por la Patria ahora apuestan a un mensaje para despegar al ministro del albertismo, mientras Cristina toma distancia. «Lo que viene es mejor que lo que termina», dijo el tigrense.
Sergio Massa comenzó a modificar su discurso sutilmente luego de que en Unión por la Patria le sugirieran que se muestre como el cambio viable contra las propuestas de Javier Milei y Patricia Bullrich.
En el búnker oficialista reconocen que la sociedad pide un cambio y por eso el ministro de Economía debe mostrarse como un cambio posible pese a que forma parte del Gobierno desde hace más de un año.
«Tengo el coraje para cambiar si hay funcionarios que no están a la altura», dijo Massa en un acto durante el fin de semana. «Y cambiarlos y poner a aquellos que sientan verdadero amor por la patria», agregó.
Este lunes, el tigrense repitió la misma línea desde Silicon Misiones, un clúster tecnológico ubicado en Posadas. «Tengo el coraje para hacer los cambios que argentina necesita», dijo, lo que fue interpretado en el peronismo como un mensaje hacia dentro del propio Gobierno.
Por si quedaban dudas de que hablaba del propio albertismo, Massa dijo que «lo que viene es mejor que lo que termina».
En Unión por la Patria dijeron a LPO que en las próximas semanas el ministro seguirá repitiendo la premisa de que «hay que cambiar lo que no funciona».
En relación a lo operativo, Eduardo «Wado» de Pedro fue corrido aún más de la jefatura de campaña. A la intervención que le había hecho Juan Manuel Olmos, se sumó la figura del marplantese Juan Manuel Cheppi, que ahora maneja la agenda del día a día de Massa.
Pese al corrimiento de Wado, el ministro conserva una fuerte alianza con Máximo Kirchner, que se sumó a la campaña en la última semana.
Cristina Kirchner se mantiene al margen y en el Senado corren rumores que indican que ella es pesimista respecto de octubre por el crecimiento de Javier Milei. Pese a esto, Cristina reaparecerá el próximo sábado en un acto en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo para la presentación de la reedición, a 20 años, de «Después del derrumbe», Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner.
En Unión por la Patria relativizan esta situación y aseguran que Massa ya conserva los votos de Cristina, pero si la vicepresidenta aparece mucho, le puede complicar la caza de votos del centro.