El candidato de Unidos por la Patria llegó a Rosario para la inauguración de una Base de Operaciones Policiales junto a Perotti y Javkin y llamó la atención la ausencia de Aníbal Fernández.
Sergio Massa tomó el tema de la seguridad como segundo eje de campaña después de la economía con la inauguración de una Base de Operaciones Policiales y la incorporación de 500 gendarmes y efectivos federales para el combate del narco y parar la brutal guerra entre bandas por el control del territorio.
Del acto participó el gobernador Omar Perotti y el intendente rosarino Pablo Javkin, además de Agustín Rossi y Diego Giuliano pero lo que llamó la atención fue la ausencia del ministro de Seguridad Aníbal Fernández y en su lugar asistió la secretaria de la cartera, Mercedes La Gioiosa.
Es que las últimas declaraciones de Aníbal Fernández referidas al problema de seguridad en Rosario generaron una cataratas de críticas que molestaron a las autoridades locales; «a Rosario no hay que comentarla, hay que ayudarla», dijo Javkin este sábado en el acto que encabezó Massa.
De hecho, un mes atrás, el mismo Massa le pidió al jefe de Gendarmería que sature las calles de la ciudad «para que los rosarinos recuperen la calma. Es un compromiso que el Estado Federal tiene que tener en el abrazo con los rosarinos, depende de la capacidad y el brazo ejecutor que pueda llevar adelante Gendarmería, obviamente, con el apoyo de la Prefectura y de la Policía Federal», dijo en ese momento.
En consecuencia, el candidato presidencial llegó nuevamente a la ciudad este sábado para la inauguración del predio que aloja a 1.300 efectivos de fuerzas federales, y poner en servicios a 500 gendarmes más para reforzar el patrullaje y las investigaciones.
Por otro lado, anunció que, junto con el ministro de Transporte Diego Giuliano, se va a afectar el edificio de la Estación Rosario Central Córdoba para una nueva sede de la Policía Federal en la ciudad.
De esta manera, Massa toma el discurso de la seguridad como eje de campaña para disputarle el voto mano dura a Bullrich quien al mismo tiempo en que el ministro inauguraba la base policial en Rosario, la candidata del PRO lanzaba un nuevo spot prometiendo construir una cárcel para narcos y corruptos con el nombre «Dra. Cristina Fernández de Kirchner».
Lo cierto es que el intendente de Rosario Pablo Javkin elogió el refuerzo de efectivos y la inauguración del predio que tuvo la colaboración de la Municipalidad en trabajos de logística y era un reclamo insistente del alcalde.