No obstante, seis cuadrillas de trabajadores municipales comenzaron a bajar aquellas que dificulten la visión de señales, la circulación o se observen caídas, con el objetivo no sólo de agilizar el proceso sino de evitar inconvenientes para la población. En ese sentido, el subdirector de Gestión Urbana municipal, Nicolás Zanón, detalló que “el pasado lunes se notificó a todas las fuerzas y partidos políticos a los efectos de que retiren cartelería, columneros y pasacalles de la vía pública”.
El funcionario recordó que tienen 10 días corridos para hacerlo. No obstante, anticipó que desde la Municipalidad, “a través de seis cuadrillas, trabajamos en distintas zonas de la ciudad, recogiendo todo aquello que pueda ocasionar algún riesgo para los vecinos. Empezamos por las arterias principales y, posteriormente, recorreremos las calles de los diferentes barrios”.
Vale mencionar que si los partidos políticos no retiran sus carteles en el plazo estipulado de diez días, previsto por la ordenanza, la Municipalidad avanzará con la intimación y posterior multa.
Reciclar y transformar
Lo novedoso de esta campaña es que los carteles plásticos que recabe el municipio se sumarán a tapitas de la campaña “Juntá, reciclá, transformá”, que se puso en marcha en toda la capital provincial. De este modo, se transformarán en juegos y mobiliario urbano. Cabe recordar que la colecta se implementa en escuelas, instituciones y comercios con la intención de concientizar sobre el manejo de los residuos y promover su separación en origen.