El precandidato libertario Javier Milei expuso su plan para dolarizar la economía argentina pero causó más curiosidad que aceptación. Políticos como «enemigos».
El precandidato a Presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, expuso esta semana en el Foro Llao Llao su plan para dolarizar la economía argentina, cosa que causó más curiosidad que aceptación por parte de empresarios como Marcos Galperín (de Mercado Libre) o Eduardo Elsztain (Grupo IRSA).
Los ocho puntos expuestos por Milei en la reunión de empresarios en Bariloche incluyeron desde un repaso por la historia de la inflación en Argentina («¿Debería seguir existiendo el peso como moneda?», planteó) hasta sus fundamentos morales, técnicos y políticos para adoptar la divisa estadounidense como propia.
En las reflexiones finales del «machete» de Milei figura el apartado sobre la «casta» que tanto detesta (pero de la que ahora es parte en calidad de diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires) y sentenció: «Los políticos = nuestros enemigos».
Se da por sentado que el economista y líder de La Libertad Avanza explicó qué políticos son sus enemigos y a quién representa ese «nosotros», pero todavía no se sabe si logró convencer a Galperín, Elsztain, David Sutton (Grupo Alvear), Facundo Gómez Minujn (J.P. Morgan), Gastón Remy (Nuqlea Argentina), Marcos Bulgheroni (Pan American Energy Group) y Martín Migoya (Globant).