Se iniciarán los contactos con las restantes fuerzas políticas. Solicitud para bajar los decibeles en la campaña para las Paso del 16 de julio.

El radicalismo santafesino intentará conformar la alianza Unidos para Cambiar Santa Fe para las elecciones nacionales que en la provincia implicarán la elección de diez diputados nacionales para los próximos cuatro años. La posibilidad fue barajada durante una larga y hermética reunión del comité provincial y de la comisión de Acción Política realizada en la sede del comité provincial y que tuvo como corolario un documento y un compromiso de los participantes de no efectuar mayores declaraciones.
En algunos ámbitos se había planteado el encuentro con el objetivo de intentar acordar líneas de trabajo entre las listas encabezadas por Maximiliano Pullaro y Carolina Losada para evitar subir en las acusaciones entre sectores. «Se comentó la necesidad de bajar los decibeles, veremos cómo se resuelve», coincidieron en destacar dos de los participantes en estricto off the record.
«Autoridades del radicalismo santafesino evaluaron los próximos desafíos de cara a las elecciones provinciales y nacionales», se tituló el comunicado difundido al final del encuentro.
Precisa que en la sede del Comité Provincial se reunió la mesa de acción política de la Unión Cívica Radical y destaca que se trató de la primera reunión de los cuerpos orgánicos luego de la constitución del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe. El radicalismo fue la fuerza que más insistió en lograr la unidad de la oposición para los comicios de renovación de autoridades provinciales, municipales y comunales. En la sede partidaria incluso se firmó la documentación constitutiva del nuevo frente electoral después de varias semanas de negociaciones.