Una noche de terror vivieron los simpatizantes del xeneize que viajaron al país vecino para el encuentro contra Nacional por la Copa Libertadores.
La Policía de Uruguay reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a los hinchas de Boca durante el ingreso de los simpatizantes a las tribunas del estadio Gran Parque Central, para asistir al encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Nacional.
Mientras los hinchas de Boca estaban transitando las calles hacia el estadio de Nacional, varios oficiales de la Policía uruguaya montados a caballo y con escudos agredieron a los argentinos.
Según pudieron comunicar algunas víctimas hubo heridos por los gases lacrimógenos arrojados por los policías y otros tantos fueron atacados por balazos de goma. En los videos se pudo apreciar el llanto de algunos hinchas y los golpes que recibieron por parte de los agentes de seguridad en las inmediaciones del estadio.
Algunos simpatizantes del Xeneize se animaron a contestar los ataques de los miembros de seguridad y hubo golpes entre ambas partes pero el grueso del grupo se alejó ante la represión policial
El encuentro terminó igualado 0 a 0 y se definirá en una semana en la Bombonera.
Fuente: NA