«La picadora de carne», la estrategia rusa para consumir a las fuerzas ucranianas en Bajmut

El denominado Grupo Wagner, las tropas especiales que lidera el empresario ruso Yevgeny Prigozhin -llamativo personaje bastante cercano a Vladímir Putin, al que se conoce como «El Cocinero del Kremlin»-, ya ha dejado su marca «indeleble» en la invasión y ocupación rusa del territorio ucraniano.

“La picadora de carne”, la estrategia rusa para consumir a las fuerzas ucranianas en Bajmut
Espartanos: un afiche combina la estética de la película «300» con las máscaras y el logo del PMC Wagner, en una demostración del conocimiento propagandístico del grupo militar.
Estados Unidos, que trató por años de convencer a los rusos de las bondades de la iniciativa privada, hoy se encuentra con una respuesta inesperada: el PMC Wagner. O al menos eso parece, porque más que un ejército privado -PMC significa Private Military Company (Compañía Militar Privada)-, al estilo de las tropas que proveían los «contratistas integrales» estadounidenses (como Blackwater/Academi o Halliburton, en Irak o Afganistán, que ofrecían servicios militares y logísticos, por un lado, y de obra pública de reconstrucción, por el otro), Wagner luce más como una milicia de élite rusa por fuera de la burocracia militar. Especialmente al estar encabezada por alguien de diálogo fluido con Vladimir Putin, como es Yevgueny Prigozhin, conocido como «El Cocinero del Kremlin» por dicha relación, como así también por algunos emprendimientos gastronómicos que posee.
ucrania
En un video publicado el 3 de marzo pasado, Yevgueny Prigozhin indicó al presidente ucraniano Volodímir Zelenski que retire las fuerzas ucranianas restantes de Bajmut para salvar sus vidas.

Déjanos tu comentario