En el acto con fuerte presencia de intendentes peronistas, el albertismo expuso su debilidad para pedir las PASO. Kicillof no estuvo y aseguran que no fue invitado.
El Congreso del PJ Bonaerense que se realizó este sábado en el polideportivo Juan Domingo Perón en La Matanza le permitió a Máximo Kirchner, presidente partidario, una importante demostración de fuerza hacia adentro del peronismo y para dejar expuesta las debilidades del sector de Alberto Fernández que piden que haya competencia interna.
Es que el acto contó con una gran mayoría de los intendentes peronistas, referentes del Movimiento Evita y el ministro de Obras Públicas, el albertista Gabriel Katopodis, quien hace de nexo entre el kirchnerismo y el presidente. De hecho, Tolosa Paz amagó en algún momento con convertirse en protagonista al decir que iba a asistir al Congreso para pedir las PASO pero eso no sucedió.
Algo parecido querían ir a reclamar Cubría con María Laura Ramírez, una ex diputada íntima de Espinoza, con quien ahora está enfrentada, pero tampoco se llegaron hasta González Catán, de esta manera, el presidente dejó a cielo abierto las dificultades que tendría si se tomara en serio la posibilidad de abrir las internas en el oficialismo.
«Alberto se va a enterar de la lista por Twitter como nos enteramos todos de lo suyo», dijo un importante dirigente bonaerense que hoy estuvo en el acto y agregó con la misma dureza: «estuvo adentro de la cocina y desaprovechó la oportunidad».
Sin embargo, no todo fue armonía en las filas kirchneristas ya que la ausencia del gobernador Axel Kicillof no pasó desapercibida. En el gobierno provincial dijeron que el mandatario no había sido invitado dejando expuesta la interna con Máximo.
Por otro lado, en su discurso, Máximo anunció que «no voy a ser candidato a nada», rechazando que vaya a pelar por la senaduría como se rumoreaba en el PJ de provincia como plan alternativo por si Cristina no se presenta para ningún cargo, como también anticipó.
Es que en el kirchnerismo esperan que si Cristina no es candidata a presidenta, como mínimo lo sea para renovar su banca en el Senado y empuje la boleta siendo la dirigente que más mide en la provincia. Sin embargo, a la vicepresidenta le molesta especialmente que se instale la idea que necesita ser legisladora por los fueros y lejos de aceptar competir, la aleja más de esa posibilidad.
Por lo tanto, la primera alternativa que se barajaba era la de Máximo que ahora dijo que tampoco quería postularse. Otra posibilidad que se baraja en provincia es que se presente Wado de Pedro o Gabriel Katopodis que a pesar de la relación respetuosa con el kirchnerismo, no le quieren pagar tanto a los albertistas.
fuente lpo