Así lo expresó Guillermo Beckmann, presidente de la Sociedad de Quinteros. Sostuvo que siempre se favorece a Capital Federal.
En el marco de la inflación de alimentos que escaló a 8,4% en abril, el gobierno nacional decidió abrir la importación de alimentos frescos y productos esenciales. Eso se hará vía el Mercado Central que importará con aranceles cero.
En ese sentido Guillermo Beckmann, presidente de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe: “Es un gran desconcierto, me parece una burrada más del gobierno. Es una medida que apunta sobre el mercado central de Buenos Aires y el AMBA. ¿Los demás mercados del país en que quedamos?. Es un arancel 0, los negocios que va a haber de por medio ahí va a ser impresionante, serán 4 o 5 vivos que después van a ganar el dinero”, dijo.
Por otro lado, Beckmann remarcó que “Pienso que no debe ser tanto para frutas y verduras, sino que habilita al mercado central con una medida que a lo mejor estará apuntada a aceite, azúcar, entre otras cosas para bajarles el precio. Pero la esencia es frutas y verduras que va a estar habilitado con un arancel 0 el importe de distintas mercaderías. Siempre se favorece a Capital Federal”.