Impactante remontada de Massa en Santa Fe que dejó a Juntos por el Cambio tercero

El candidato oficialista quedó a menos de tres puntos de Milei. Bullrich no pudo retener el voto de Larreta y Schiaretti creció y puede meter un diputado.

Impactante remontada de Massa en Santa Fe que dejó a Juntos por el Cambio tercero

Sergio Massa consiguió una remontada histórica en Santa Fe y logró quedar en el segundo lugar y a solo tres puntos de Javier Milei luego de sacar 20% en las PASO que lo había colocado en el tercer puesto a 15 puntos de Milei y a 10 de Bullrich.

Sin embargo, en las generales de este domingo, Massa consiguió dar el batacazo y desplazó a Bullrich del segundo lugar, quedando a tan solo 3% de La Libertad Avanza donde a su vez, el candidato libertario perdió tres puntos mientras que Patricia Bullrich cosechó 5 puntos menos que en las PASO y en Juntos por el Cambio ya hablan de la dificultad de la candidata del PRO de fidelizar el voto de Rodríguez Larreta.

La elección en Santa Fe era clave para el futuro del oficialismo, repetían constantemente en los equipos de campaña de Massa que analizaban con preocupación la performance que había tenido el PJ en las elecciones provinciales donde venía de perder el gobierno provincial por paliza frente al radical Maximiliano Pullaro.

A pesar de todo, Massa logró revertir el resultado y este domingo festejan una remontada histórica en la provincia donde sacó 30 puntos contra 33 de Javier Milei y Bullrich no pudo llegar al 27%.

«Logramos un crecimiento de más de 10 puntos en muchas de nuestras localidades», se entusiasmó Guillermo Rajmil, jefe comunal de Zavalla y destacó el trabajo de los intendentes de un peronismo que arrastraba el ánimo por el piso.

Por el contrario, en Juntos por el Cambio ya hablan de mucha dificultad para la continuidad del PRO donde el sector aliado a Pullaro, que lidera la vicegobernadora electa, Gisela Scaglia, aliada a Larreta terminó de fortalecerse ante su adversario interno Federico Angelini a quien ya había aplastado en la elección provincial.

«Le va a costar mucho al PRO mantener su unidad porque hay un sector que tiene una visión ideológica de derecha, muy cercana a Milei, como Mauricio Macri que priorizan esas convicciones antes que al partido», dijo en diálogo con LPO un experimentado radical santafesino.

El mismo dirigente arriesgó que la UCR decida públicamente darle libertad de acción a sus electores aunque admitiendo que hay muchísimas más coincidencias con Massa que con Milei que se ocupó de insultar al partido centenario cada vez que pudo.

De hecho, previo a las generales provinciales, el gobernador electo Maximiliano Pullaro declaró que en un eventual balotaje entre Massa y Milei votaba al libertario, semanas después Emiliano Yacobitti dijo que «Es muy difícil que los radicales voten a Milei en un balotage».

Este mismo domingo, Martín Lousteau tuvo declaraciones sinuosas respecto al balotaje donde ya vislumbraban una segunda vuelta sin Bullrich. Tanto Lousteau como Pullaro tienen como jefe político a Yacobitti. Esta semana, pasacalles contra la universidad pública que plantaron los libertarios en la sede de la Universidad Nacional del Litoral terminó de colmar los ánimos del radicalismo en Santa Fe.

Por otro lado, el socialismo logró sumarle casi diez puntos a la candidatura del cordobés Juan Schiaretti triplicando el resultado de las PASO y dejando al candidato Esteban Paulón en las puertas de la Cámara de Diputados.

A su vez, con un insignificante corte de boleta, los otros nueve escaños de la Cámara Baja que pone en juego Santa Fe, se repartirán tres bancadas para los libertarios, el peronismo y Juntos por el Cambio.

fuente lpo

 

Déjanos tu comentario