Frana: «Nosotros hicimos obras públicas sin tener en cuenta los votos»

La obra beneficia a más de 1.300 vecinos de Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines. La inversión provincial superó los 260 millones de pesos.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, encabezó este lunes la inauguración de la nueva planta de tratamiento de agua potable en el Paraje Los Zapallos, que abastecerá con agua potable a unos 1.300 vecinos de las localidades de Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines (Departamento Garay).

Las tareas, que demandaron una inversión provincial superior a los 260 millones de pesos, comprende la construcción de una nueva captación con toma de tipo muelle-pontón móvil en la margen del Arroyo Leyes, la provisión de un sistema de potabilización de agua mediante una planta clarificadora de color y turbiedad, y reservas con conexión al tanque elevado existente en el Paraje Los Zapallos.

Este es un gobierno que hizo una gran inversión en obras públicas a lo largo y a lo ancho de la provincia, que pensó en cada uno de los santafesinos y las santafesinas, sin importar si había muchos o pocos habitantes”, expresó Frana.

En este sentido, aclaró que en otras épocas “se tomaban decisiones en función de la cantidad de votos. Y en este gobierno no fue así, porque hay inversiones importantísimas en todos los lugares, haya muchos habitantes o no, porque todos merecen vivir dignamente y acceder al derecho humano de contar con agua de buena calidad”.

“Disfruten mucho de esta obra”, invitó Frana, y explicó que “tener agua de buena calidad no solamente es un buen beneficio, sino también tiene que ver con la salud. Si uno tiene agua de buena calidad, si tiene servicios, seguramente va a tener mejores condiciones para no enfermarse. Así que sepan que trabajamos para todos y cada uno de ustedes, que realmente lo hacemos con pasión y ojalá que muchas cosas como esta sigan sucediendo en la provincia”.

“DECISIÓN POLÍTICA”

A su turno, la presidenta comunal de Santa Rosa de Calchines, Natalia Galeano, destacó la importancia de la obra que tiene una larga historia, que comenzó en el 2014, y agregó que “en 2019, cuando asumí la presidencia comunal inicié el pedido, y estuvo la apertura del gobernador Omar Perotti, y la ministra que aprobaron la obra y nos pusimos a trabajar”.

En tanto, su par de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, coincidió en mostrarse contento porque “después de muchos años de gestión, se logró la concreción de la obra que fue posible gracias a la decisión política del gobernador y la ministra”.

Por su parte, el senador provincial, Carlos Kaufman, señaló que “hoy el río nos da algo más que esta agua potable, que va a permitir calidad de vida para todos los habitantes de acá, de los Zapallos y de Leyes, y que significa para las generaciones presentes un mejoramiento en la salud y en su calidad de vida, pero fundamentalmente también, va a beneficiar a todas las generaciones futuras que van a vivir en este hermoso lugar”.

Además, estuvieron presentes, el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, e intendentes y presidentes comunales de la región, y demás autoridades provinciales y comunales.

Déjanos tu comentario