El mensajero de Meta prueba una opción para compartir información relevante con los usuarios que se suman a un chat grupal.
Meta comenzó a probar una nueva versión de WhatsApp que aspira a que los nuevos integrantes de un grupo puedan ver el historial reciente de ese espacio de conversación.
La primicia fue descubierta en una versión de prueba de WhatsApp para Android, en concreto la beta 2.23.18.5. Según cuentan en WABetaInfo, fuente especializada en las novedades que prepara el servicio de mensajería, se espera que luego de los testeos se lance en forma generalizada. Mientras tanto, hay que esperar o ser parte del grupo que accede a las características anticipadamente.
Es una opción para compartir el historial reciente de un grupo, con nuevos participantes. WhatsApp implementa una función similar en los canales, que hace que los mensajes se almacenen temporalmente en el servidor por una duración máxima de 30 días. Eso ayuda a los nuevos integrantes a ponerse al día con el contenido que podrían haberse perdido en tal espacio.
Esa idea se traslada ahora a los chats grupales. Tal como se advierte en la captura de pantalla, la novedad tiene una denominación elocuente: “Compartir historial reciente”. En la práctica, lo que hace es mostrar en forma automática los mensajes enviados en el grupo, 24 horas antes de la llegada de un nuevo integrante.
La opción ofrece beneficios a los usuarios que se unen a un grupo y no al resto de los integrantes. Siguiendo a WABI, es usual que al unirse a estos chats no se comprenda el contexto de los mensajes que van cayendo. Esto pasa, especialmente, si el contenido se relaciona a conversaciones previas, que tuvieron lugar cuando esa persona aún no era parte.
La función está en desarrollo, ahora a prueba en la mencionada beta y se espera que esté disponible en una futura actualización, a nivel general.