La Justicia busca determinar si pertenecen a esa familia las armas largas, cortas y las granadas encontradas. “El departamento era de mis padres. Desde hace un tiempo lo usa mi sobrino Sebastián, que ahora vive en los Estados Unidos. Él es coleccionista de armas», dijo Alejandro Mochkovsky.
El departamento que se incendió en el barrio porteño de Palermo y en el que se encontró un arsenal es de la familia propietaria de la casa de juegos electrónicos Sacoa.
Según confirmaron fuentes judiciales a NA, se trata de la familia Mochkovsky, que fue la que fundó en los años 70 en Mar del Plata la reconocida casa de juegos electrónicos.
Ahora la Justicia investiga si pertenecen a esa familia las cien armas largas y cortas y las seis granadas encontradas este miércoles en un departamento del piso 15 de un edificio ubicado en Jerónimo Salguero al 2200.
Algunas de las granadas tenían la leyenda “Montoneros” y otras “Sabino Navarro” (uno de los fundadores de la organización guerrillera).
La Policía llegó al departamento luego de que personal de Bomberos de la ciudad apagara las llamas y se encontrara con el arsenal.
La causa está a cargo de la Unidad de Flagrancias Norte, cuyo titular es el fiscal Matías Vila, que inició una investigación por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de guerra y explosivos. Trascendió que se trataría de un coleccionista.
“El departamento era de mis padres. Desde hace un tiempo lo usa mi sobrino Sebastián, que ahora vive en los Estados Unidos. Él es coleccionista de armas. Todas las armas son legales. Las granadas las debe haber comprado a otro coleccionista o se las deben haber regalado”, dijo Alejandro Mochkovsky, al diario La Nación.