El gobierno que piensa Juan Pablo Poletti, el intendente electo de Santa Fe. Los desafíos que afrontará y el sello que quiere imprimirle a su gestión.
A partir de diciembre comienza un nuevo ciclo político en la ciudad de Santa Fe: de la mano del futuro intendente Juan Pablo Poletti verá la luz el “polettismo”. El exdirector del hospital Cullen llega a la Intendencia sin haber participado en espacios políticos tradicionales, pero con el apoyo de un sector de la UCR y el PRO. La idea de gobierno que tiene en su mente para la capital provincial.
Tal como contó Letra P, el intendente electo planea armar un gabinete amplio a nivel político. Habrá dirigentes y dirigentas de todas las expresiones de Unidos, outsiders y hasta contendrá figuras ajenas a la coalición ganadora, como por ejemplo, personas cercanas al justicialismo. Esa será una de las particularidades de su gestión, “pluralidad y amplitud” y se priorizarán las “capacidades” por sobre la pertenencia partidaria.
El santafesino ingresó a la política y para las primarias jugó todas sus fichas con la precandidata a gobernadora Carolina Losada. Tras la derrota de la rosarina, se movió rápido para encontrarse con el gobernador electo, Maximiliano Pullaro, y trabajar en conjunto durante la campaña para las generales. A nivel local, tampoco tuvo inconvenientes para caminar con los candidatos y candidatas de las tribus de Unidos, ni recibir a la candidata a presidenta Patricia Bullrich en su recorrida por el país.
En estos momentos afronta el armado del gabinete y en ese proceso, como también cuando gestione, deberá administrar tensiones internas, principalmente de sus dos apoyos: la UCR liderada por Mario Barletta y el PRO encabezado por Sebastián Mastropaolo. De no mediar inconvenientes, Mastropaolo ocupará la Secretaría de Gobierno y Alejandro Boscarol, diputado provincial radical y yerno de Barletta, irá a la Secretaría General. Las dos espadas políticas ocupando los lugares de mayor peso. Un doble comando que sostendrá al exdirector del hospital Cullen, quien al mismo tiempo deberá conducir y ordenar.
fuente letrap