El profesor Jorge Coghlan fundador, presidente y director del Centro de Observaciones del Espacio Code ubicado en la costanera santafesina
El Observatorio Astronómico y Museo del Espacio de Santa Fe (Code) quedó con sus obras paralizadas desde el 2018. En el 2020, el nuevo Gobierno de la provincia prometió avanzar con la obra incorporándola al presupuesto del 2021. El 31 de agosto del 2021, se retomaron las obras del edificio que continúan hasta hoy, que se anunció la inauguración parcial a fines de septiembre a través de la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana.
El profesor Jorge Coghlan fundador, presidente y director del Code ubicado en la costanera santafesina: “Estamos muy contentos, es una obra maravillosa que está quedando muy bien y creemos que para fines de septiembre se haga la inauguración parcial. Aún no sabemos si para ese momento el sector de la vieja exposición estará terminado porque tiene una ampliación importante con una terraza mucho más grande del que teníamos por lo que hay que hacer refuerzos y seguro estará para diciembre”.
Cabe destacar que de todas formas las obras de remodelación cuentan con un avance del 85% de ejecución y para septiembre “Ya vamos a tener el planetario a pleno, una parte de la terraza nueva que se hizo, el domo grande, una cúpula, los paneles solares estarán trabajando y vamos a tener otro salón, que era el viejo auditorio, transformado en biblioteca y sala de exposición de maquetas”, remarcó el profesor.
Finalmente, Coghlan hizo hincapié en el planetario: “Es un equipo muy complejo. Toda su parte interior está completada con butacas colocadas que son preciosas y tiene capacidad para 70 personas. De a poco se va cristalizando este viejo anhelo de la institución”.