
A dos años de la muerte de Miguel Lifschitz, dirigentes políticos recordaron al ex gobernador de Santa Fe y ex intendente de Rosario, fallecido el 9 de mayo de 2021.
Con el hashtag #GraciasMiguel referentes y militantes del Partido Socialista homenajearon al entonces presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, que murió por complicaciones derivadas de un cuadro de coronavirus.
“A dos años de tu partida te decimos #GraciasMiguel. Por tu pasión, el compromiso, la enseñanza y el trabajo constante. Desde el socialismo ponderamos tu legado todos los días y seguimos trabajando para cambiar la realidad y vencer las injusticias. Ese es nuestro mejor homenaje”, publicó la presidenta nacional del PS, la ex intendenta de Rosario Mónica Fein.
«Tu legado queda indeleble en cada uno de los santafesinos y las santafesinas. Tu capacidad para gobernar honestamente y por una realidad más justa hoy nos impulsa a querer recuperar tu huella en cada rincón Vamos a seguir luchando por ese futuro que soñaste», escribió por su parte el secretario general del PS en la provincia, Enrique Estévez.
Joaquín Blanco, presidente del bloque socialista en la Cámara de Diputados de la provincia, publicó en sus redes sociales: “Seguimos con ese empuje, con esas ganas de seguir caminando y transformando. #GraciasMiguel”.
“Seguís presente, porque pensaste en un modelo de provincia por el que trabajaste noche y día y eso nos inspira a continuar en la construcción de un Estado para todes. Seguimos adelante con la fuerza que nos dejaste, honrando tu ejemplo y ética de trabajo”, escribió por su lado la diputada socialista Lionella Cattalini.
“En momentos difíciles te extrañamos más que nunca. Cada día renovamos nuestro compromiso de seguir tu legado”, posteó la concejala rosarina Verónica Irízar.
También desde otras fuerzas recordaron al líder socialista. El precandidato a gobernador Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad durante la administración Lifschitz, expresó: «Miguel Lifschitz fue el mejor gobernador de la historia de la provincia de Santa Fe, pero esencialmente Miguel era una buena persona, muy cordial, humano y un trabajador incansable. A dos años de tu repentina partida mi eterna gratitud».