Ambos fueron apresados tras dos allanamientos ejecutados el sábado por la Agencia de Investigación Criminal y los cuales fueron a partir del robo de un iPhone en Aristóbulo del Valle y Galicia.
Los dos santafesinos que fueron detenidos el último sábado por una causa que investiga la ruta de un celular Iphone robado a una automovilista en avenida Aristóbulo del Valle y Galicia, en Santa Fe, fueron formalmente imputados este martes en una audiencia que tuvo lugar en tribunales y que fue encabezada por el juez Pablo Spekuljak.
Ambos comerciantes, que son representados por José Mohamad (Emanuel V.) y por Mauricio Frois (Ricardo Alberto E.) permanecerán detenidos hasta el miércoles, cuando las partes vuelvan a reunirse para tramitar alguna medida cautelar, que puede ser de prisión preventiva o una alternativa a la cárcel.
Tanto Ricardo Alberto E. y Emanuel V. fueron detenidos el pasado sábado luego de dos allanamientos ejecutados por policías del Departamento Operativo de Investigación Región 1 de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe. Uno de los procedimientos, tuvo lugar en una vivienda de Alsina al 9200 (donde reside Emanuel V.), en donde los investigadores hallaron celulares una serie de teléfonos que habían sido denunciados y que se encontraban inhabilitados por el Enacom.
Mientras que el segundo allanamiento, fue en Juan Díaz de Solís 8300, en donde fue detenido Ricardo Alberto E. y se secuestraron elementos informáticos, entre ellos, al menos siete teléfonos que también fueron denunciados como robados.
Tales procedimientos fueron a raíz de un robo ocurrido el pasado 7 de abril en Galicia y Aristóbulo del Valle y que tuvo como víctima a una mujer que fue asaltada por dos motociclistas cuando circulaba a bordo de un Volskwagen Up.
Aquel día, en horas de la noche, los delincuentes rompieron el vidrio del vehículo y se alzaron de un teléfono iPhone 13 Promax que días después apareció en manos de Ricardo Alberto E., que tras percatarse de que era robado lo encendió y descartó en la calle por lo que la víctima del robo pudo recuperarlo.
A partir de ahí, se inició una investigación que llevó a la AIC realizar los allanamientos que terminaron con el secuestro de los teléfonos y un Volskawagen Vento propiedad de Ricardo Alberto E.