«Esto que pasó no fue magia”, fue la frase con la que inició su discurso Cristina Kirchner.
Sentada en una mesa junto al ministro de Economía. Sergio Massa, el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, la referente de Unión por la Patria de mostró dura con los empresarios del país.
“Estos 573 kilómetros que vienen a coronar la recuperación de nuestra petrolera de bandera en el 2012 y de los acuerdos que supimos celebrar con Chevron coronan esta parte que es el transporte de la energía”, afirmó adjudicándose el proyecto.
La vicepresidenta se sumó a cada una de las felicitaciones y agradecimientos que hizo Sergio Massa previamente. Diputados y diputadas, trabajadores, a los altos mandos de YPF.
«Queremos exportar, pero también queremos gas y petróleo para nuestra industria, para que sea más competitiva”, explicó Cristina y agregó: “Para que haya gas en los hogares argentinos. No es justo que si tenemos la segunda reserva gas del mundo, nos quieran cobrar a precio dólar”.
“No olvidemos a los argentinos, a las industrias, a los puestos de trabajo en la ecuación económica y de gobierno”, pidió.
CRISTINA KIRCHNER, DURA CON LOS EMPRESARIOS
“Hoy es 9 de julio de 2023, en un mes hay elecciones. Ustedes saben que a mí me gusta hablar de frente, tengo muchos defectos, pero el de la hipocresía, no”, comenzó diciendo
“En estos días que se discute mucho de lo público, lo privado… Bueno, encontré una frase de un empresario que dijo algo así como que ‘la dirigencia política ha tomado durante muchos años las decisiones equivocadas que nos han llevado a las circunstancias en las que hoy nos encontramos’”, leyó haciendo referencia a Eduardo Eurnekián.
«Quiero decirles que el empresario, lo conozco y aprecio. Pero no sé qué les pasa que cuando se juntan en esos seminarios, hacen concurso para ver quién dice la boludez más grande. La verdad. Porque es un gran empresario, tiene fuerte inversión en Santa Cruz, en el petróleo… Pero…”, afirmó.