Colectivos: llegaron los fondos y se desactivan por unos días las medidas de fuerza

Si la próxima semana no se depositan los subsidios correspondientes a marzo y abril, los sueldos de los choferes se pagarán sin el acuerdo paritario, lo que podría generar medidas de fuerza de UTA Nacional.

Colectivos: llegaron los fondos y se desactivan por unos días las medidas de fuerza

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) lo había advertido: si este lunes no llegaban los fondos nacionales, el servicio nocturno del transporte público de pasajeros se iba a suspender en todo el interior del país. Sin embargo, Nación depositó los subsidios correspondientes a febrero y las medidas de fuerza se desactivaron por unos días.

Gerardo Ingaramo, presidente de Fatap, advirtió que, si la próxima semana no llegan los recursos correspondientes a marzo y abril, los sueldos se pagarán sin reconocer el acuerdo paritario firmado con UTA Nacional y podría haber medidas de fuerza por parte del gremio el fin de semana.

«La restricción del servicio nocturno entre las 21 y las 5 de la mañana quedó descartado. Habrá servicio normal en todo el país hasta el viernes. Ahora bien, si no cobramos en tiempo y forma lo que es marzo y abril — abril vence la semana que viene— quedará sin efecto el acuerdo paritario que firmamos con UTA Nacional», explicó Ingaramo en el programa “Pasan Cosas”.

La Fatap se reunirá el próximo jueves con representantes del gobierno nacional y espera que allí haya un compromiso formal para enviar los fondos adeudados de marzo y abril.

«Necesitamos que el Gobierno Nacional gire los fondos en tiempo y forma. No estamos pidiendo otra cosa. Es algo que está dentro del presupuesto nacional, que debería venir mes por mes porque componen las estructuras de costo de todas las provincias», agregó.

En febrero pasado, la UTA y la Fatap acordaron un aumento salarial del 29,47% semestral acumulado, que aplicaría en tres tramos. Según este acuerdo, en mayo se abonaría el último tramo. Sin embargo, el gremio de los choferes ya fue notificado que es probable que esto no se cumpla y ya planea medidas de fuerza. «UTA Nacional anunció restricciones en el servicio durante el sábado y domingo si esto no ocurre», concluyó.

Déjanos tu comentario