El actual diputado nacional radical tildó a Milei de «autoritario y maleducado», y acusó a Massa de haber utilizado fondos públicos para hacer campaña. Admitió una fuerte «tormenta» en JxC, pero confió en que la superarán.
«Que cada uno haga lo que quiera; mi opinión es que no tenemos que votar a ninguno de los dos porque ninguno de los dos representa en lo más mínimo los valores pilares a los que nos aferramos quienes estamos en la Unión Cívica Radical. Milei, no hace falta que les diga; es un autoritario, un maleducado, pero además, está en contra de la educación y de la salud pública. Y lo otro (en alusión a Sergio Massa), lo otro lo viví. Al kirchnerismo lo viví y lo sufrí. Cómo voy a dar mi apoyo a una persona que debería ser enjuiciada por incumplimiento de los deberes de funcionario público, entre otras cosas», planteó. Según Barletta, Massa «utilizó al Estado y la plata del Estado que es la de todos nosotros, para su campaña y para llegar a donde llegó. Todo eso, a costa del ‘plan platita’. No me gusta eso, porque esto es sacarle la comida de la boca a los niños que no comen todos los días. Entonces, no me vengan a hablar de derechos humanos porque acá eso no se discute en función de si hubo 30.000 desaparecidos o un poco menos. Acá lo que tenemos que discutir es que los derechos humanos pasan porque los chicos hoy no comen».
«Tormenta»
Consultado sobre una eventual ruptura de Juntos por el Cambio a partir del pronunciamiento del PRO de este miércoles en favor de Javier Milei, Barletta admitió que habrá una «crisis» pero confió en que superarán la tormenta.
«Vamos a tener una crisis; vamos a tener una tormenta impresionante, pero yo confío en que vamos a volver. Y vamos a volver mejor; vamos a volver como lo hicimos en Santa Fe. Acá también; estábamos en el Frente Progresista, después algunos nos fuimos a Juntos por el Cambio, otros no. Y de eso terminó resultando lo que vemos hoy (una coalición que ganó la gobernación en Santa Fe). Yo ya estoy trabajando en ese sentido – anticipó-; porque, además, hay un hecho que es insoslayable: en Santa Fe gobierna un radical y la vice es del PRO; en Entre Ríos y Mendoza pasó lo mismo… ¿Entonces, esas gobernaciones van a explotar por los aires porque algunos voten a uno, otros voten a otro, y otros no voten a ninguno como yo», se preguntó.
Ante la consulta puntual sobre si votará en blanco, Barletta ironizó: «Tengo una boleta que después se las muestro a ver si los entusiasma», concluyó.