En ambos casos dejaron notas amenazantes. El ministro de Seguridad Brilloni dispuso cambios en la Unidad Regional II de Policía.
Dos instituciones policiales fueron baleadas en la noche de este lunes casi de manera simultánea. Minutos antes de las 20 desconocidos atacaron la comisaría 16ª, de barrio Tablada, y también el Complejo Penitenciario de zona oeste conocido como Order, que es la sexta vez que recibe disparos con arma de fuego. Los atacantes dejaron notas amenazantes en ambos lugares.
En lo que se refiere al Complejo Penitenciario de 27 de Febrero al 7800, donde funciona la cárcel de mujeres y la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order), dos personas en moto dispararon contra el frente y, antes de darse a la fuga, arrojaron una nota manuscrita dirigida al Servicio Penitenciario.
Personal policial y de Gendarmería trabajan en la noche de este lunes en el lugar, donde habían encontrado seis vainas servidas pero aún no hallaban los orificios de bala.
Entre mayo de 2022 y el pasado 6 de abril, cinco veces fue baleado el Order, siempre con un método similar: atacantes en moto que abren fuego y huyen de inmediato.