La diputada provincial y ex ministra de Educación consideró que los descuentos indebidos al personal docente no fueron un «error».
La diputada provincial Claudia Balagué se refirió al polémico error en la liquidación de haberes a docentes santafesinos. La exministra de Educación de Santa Fe consideró que “no fue una equivocación”.
La legisladora atribuyó este conflicto con el nuevo manual de procedimiento que entró en vigencia recientemente en el sistema educativo. “Hay un nuevo manual de procedimiento que entró en julio del 2023. Justo fue casualidad que hayan surgido estos errores y se les descuenta indebidamente mucha plata a docentes. Son asombrosos algunos descuentos”, mencionó.
Además, expresó: “Hay un gran malestar porque la gente está viviendo una situación muy difícil. Hay falta de acompañamiento a los jubilados y a las escuelas. Hubo tantas cosas que sufrieron los docentes, y esto es muy grave en una situación económica muy difícil”.
Por otra parte, Balagué indicó: “En los recibos de sueldos marcan descuentos varios. Nadie sabe a qué se refieren”.
Por último, lamentó: “Desde el gremio manifestaron que no conocían esta nueva disposición. Lo único concreto es que hay un grave perjuicio a los docentes”.