La vacuna que estará disponible en el país a partir de noviembre protege contra los cuatro serotipos y pueden recibirla mayores de cuatro años que hayan tenido o no dengue previamente.
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, anunció que la nueva vacuna contra el dengue estará disponible antes de fin de año en la provincia. Las dosis japonesas llegarán en el mes de noviembre, y permitirá alcanzar una protección contra los cuatro subtipos de la enfermedad.
Además, desde la cartera de salud anticiparon que podrán recibirla los mayores de cuatro año que hayan tenido o no dengue previamente. Serán dos dosis que permitirán lograr inmunidad al virus.
Al respecto, Martorano explicó: “Esta vacuna japonesa está autorizada desde el 26 de Abril por la ANMAT. Ya puede ingresar al país y puede comercializarse”.
En tanto, aclaró: “Son dos dosis. La primera se coloca y la segunda es a los tres meses. Mientras que la inmunidad empieza un mes después que el usuario tenga las dos dosis”.
También mencionó: “No es para uso masivo sino que su aplicación será para casos puntuales con prescripción médica”.
A su vez, remarcó: “Estará disponible en el sector privado por el momento. Aún no se encuentra disponible en el calendario nacional, por lo tanto no llegará por ahora al sector público”.