Agredieron a una jueza tras una audiencia realizada en los tribunales de Familia

Se trata de la magistrada Liliana Michelassi quien, junto con su secretaria, Adriana Braga, sufrieron un ataque cuando se encontraban en los tribunales de calle Tucumán al 2846.

Agredieron a una jueza tras una audiencia realizada en los tribunales de Familia

La jueza de familia de Santa FeLiliana Michelassi, sufrió una agresión en el marco de un proceso judicial de tutela de una niña de 8 años. El suceso ocurrió el pasado martes 18 de abril y tuvo lugar en los tribunales de calle Tucumán al 2846, frente a la plaza San Martín.

Allí, según trascendió, la magistrada y su secretaria, Adriana Braga, resultaron víctimas de un ataque tras una audiencia realizada en el Tribunal Colegiado de Familia N°2. Dicho ataque fue cometido por familiares y allegados de una de las partes por lo que debió intervenir personal policial que fue convocado por medio de un llamado a la central del 911.

La agresión habría sido cometida por familiares de la rama paterna de la niña que debieron cederle la tutela a una hermana de la madre de la menor involucrada en el expediente judicial que tramita en tal fuero.

Versiones judiciales indicaron que la jueza recibió algunos empujones, como también manotazos, al igual que su secretaria, la cual forcejeó con los agresores.

A raíz del suceso, el Colegio de Magistrados de Santa Fe repudió los hechos mediante un comunicado que fue difundido por distintas áreas del ámbito judicial. “El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe (Zona norte) expresa su profunda preocupación y más enérgico repudio ante los graves hechos de violencia acontecidos en el ámbito del Tribunal Colegiado de Familia Nº 2 de la ciudad de Santa Fe”, destacó el organismo.

“El día 18 de Abril del corriente año luego de una audiencia celebrada en una causa judicial de Tutela, presuntos familiares de una de las partes provocaron disturbios y hechos de extrema gravedad que incluyeron agresiones físicas de las que habrían resultado víctimas una Niña, una Jueza, y una Secretaria de dicho Tribunal”, agregó.

“El Consejo Directivo expresa su solidaridad con las personas, magistradas y funcionarias que fueran agredidas, y solicita a la Corte Suprema de Justicia arbitre los medios conducentes para la adopción de las medidas de protección que sean necesarias –entre ellas el refuerzo de las guardias policiales en los edificios del Poder Judicial- para garantizar la seguridad de los/as Magistrados/as, y Funcionarios/as, agentes judiciales en general, profesionales del derecho, demás operadores judiciales, y justiciables, y para que situaciones como las descritas no afecten la prestación del servicio de justicia, y el normal funcionamiento de las instituciones”.

“Este Colegio rechaza toda situación de violencia, y recuerda que las partes y sus profesionales podrán cuestionar cualquier decisión judicial a través de los recursos procesales correspondientes, en los que podrán gozar de las garantías constitucionales del debido proceso, y de la inviolabilidad de la defensa en juicio”, sentenció el Colegio de Magistrados santafesino.

Déjanos tu comentario