Abandonaron en barrio Los Hornos el auto que le robaron en Coronda a un hombre no vidente y a su pareja

Un llamado al 911 alertó a la policía que habían abandonado un auto en el barrio Los Hornos. Se trata del Volkswagen Bora robado a una pareja de Coronda.

En la medianoche del martes, encontraron en Dr. Zavalla al 5900 del barrio Los Hornos, el auto que le habían robado el lunes a un hombre no vidente de la ciudad de Coronda, cuando, junto a su pareja, intentaban venderlo.

Barrio Los Hornos: recuperaron un vehículo robado en Coronda

El hallazgo del vehículo robado se produjo cerca de las 23.30 del martes, cuando personal del Comando Radioeléctrico fue alertado por el 911 acerca de un automóvil estacionado sobre Dr. Zavalla 5900, del barrio Los Hornos.

Volkswagen Bora, modelo 2005, color gris, es el vehículo robado y recuperado.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron un VW Bora gris, sin ocupantes, con la puerta trasera izquierda sin seguro. Tras consultar en el sistema Cóndor, se descubrió que el vehículo tenía un pedido de secuestro por robo, realizado el 9 de diciembre en la Comisaría 1.ª de Coronda. El automóvil era requerido por la Fiscalía Regional.

Inmediatamente, se enviaron los peritos para realizar las tareas correspondientes. El fiscal en turno, Roberto Apullán, ordenó el traslado del vehículo a la comisaría de la jurisdicción.

Además, se contactó al propietario del auto, quien explicó que el mismo había sido robado el 9 de diciembre por dos hombres. Estos se presentaron para probar el vehículo bajo el pretexto de comprarlo, pero aprovecharon el descuido del dueño, quien es una persona no vidente, para huir con las llaves y los papeles del auto.

Robaron un auto en Coronda

El hecho ocurrió el lunes pasado, en las cercanías del acceso a la autopista. «Cuando les muestro el auto para probarlo, se suben y uno escapa en el auto, mientras otro escapó en moto», manifestó Enrique, víctima del robo, al dialogar con nosotros.

«Habíamos tomado un VW Bora para venderlo, lo pusimos a la venta en redes sociales y una señora, se venía comunicando hace días que quería verlo. Ayer vino acompañada, por otra persona en moto, sin previo aviso», explicó Enrique.

El modus operandi de los ladrones

El encuentro con los ladrones se dio en el domicilio de Enrique. «Les cuento que soy no vidente. Lo pusimos en marcha, se subió para probar la dirección. Esta persona estaba acompañada de alguien que estaba en una moto», detalló. En ese momento, uno de los delincuentes pidió un vaso de agua a la mujer de Enrique, quien accedió. «Cuando se va, se van rápidamente los dos, uno arriba del auto y otro arriba de la moto», detalló.

Denuncia y avances en la investigación

La denuncia fue rápidamente realizada ante las autoridades. El caso ya está en manos del fiscal correspondiente. Según comentó Enrique, cuando los ladrones se contactaron con ellos a través de Facebook, mencionaron ser de Santa Fe capital.

Detalles del vehículo robado

El vehículo robado es un Volkswagen Bora, modelo 2005, color gris, con la patente EUJ 022.

Déjanos tu comentario