En relación a este tema, por Radio EME, Martín Ramirez, delegado de ATE, dijo que son alrededor de 150 contratados en toda la provincia.
Los pases a planta son un tema muy frecuente por estos días. Estos se dan en los distintos Ministerios que tiene el gobierno provincial, se cumplen con las paritarias, pero hay muchos que no ingresaron y se está por finalizar la gestión. En otras palabras, la transición preocupa a muchos trabajadores que tienen contrato hasta que finalice esta gestión y genera que realicen asambleas permanentes.
En relación a este tema, por Radio EME, Martín Ramirez, delegado de ATE, dijo, desde el Ministerio de Educación que “Estamos en estado de asamblea permanente solicitando que se cumplan temas jurisdiccionales que están pendientes y el pase a planta de compañeros. Son alrededor de 150 en toda la provincia, ellos quedan sin cobrar y se le termina el contrato a fin de mes, por eso reclamamos. Esto está votado por legislatura”.
Por otro lado, Ramirez detalló que “El Ministerio de Educación ha cumplido, el gobierno provincial también. Pasaron gran cantidad de empleados a planta, pero todavía quedan varios. La situación que más preocupa es la finalización de sus contratos, llevan desde año y medio hasta 4 o 5. Nos dijeron que se están estudiando los casos, pero va lento”.