A 38 días de las generales: ahora Juntos por el Cambio defiende el Impuesto a las Ganancias

Después de insistir durante años por la eliminación del tributo, los diputados de la oposición no acompañarán el proyecto de Massa. ¿Por qué? No hay por qué. Además Bullrich sacó un libro, Milei sigue cosechando reacciones internacionales y Máximo Kirchner sigue siendo Máximo Kirchner.

A 38 días de las generales: ahora Juntos por el Cambio defiende el Impuesto a las Ganancias

 

El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio anunció que rechazará el proyecto de Sergio Massa para elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias hasta los $ 1.770.000 mensuales -con lo cual sólo el 0,9% de los trabajadores pagaría el tributo-, a pesar de tratarse de un reclamo histórico de la coalición opositora. No sólo eso: hace tan sólo una semana, luego de que el ministro de Economía anunciara su intención de proponer la medida, los legisladores Ricardo López Murphy, Cristian Ritondo, Sabrina Ajmechet, Alejandro Finocchiaro y Dina Rezinovsky, entre otros, se mofaban de Massa y asumían que el proyecto no se haría efectivo. Ahora que ya lo presentó, dicen que lo van a rechazar.

 

aviso

«El gobierno muestra su desesperación electoral impulsando una baja de impuestos para algunos sectores sin ninguna baja del gasto público lo que implica que será financiado íntegramente con emisión monetaria, es decir con más inflación», afirma el comunicado de los diputados de Juntos por el Cambio, que finaliza: «Nosotros no vamos a acompañar el camino a la hiperinflación de Massa».

 

Por su parte, Patricia Bullrich no quiso ser menos que Macri y hoy presentó su libro, titulado «De un día para otro». ¿Se refiere a la cantidad de tiempo que le llevó m̶a̶n̶d̶a̶r̶ ̶a̶ ̶a̶l̶g̶u̶i̶e̶n̶ ̶a̶ ̶q̶u̶e̶ ̶l̶o̶ ̶e̶s̶c̶r̶i̶b̶a̶  escribirlo? No exactamente, sino a las medidas que tomaría en las primeras 24 horas de gobierno.

Luego de la repulsiva foto de Fátima Florez, hubo pocas novedades en el flanco de La Libertad Avanza, mientras Milei sigue cosechando reacciones adversas en el plano internacional. Ahora fue el turno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, que reaccionó en vivo cual youtuber a los insultos del candidato libertario hacia el Papa Francisco.

 

Además, el secretario general de Camioneros Pablo Moyano cuestionó al titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómico Luis Barrionuevo por reunirse con Milei: «Ni en pedo me juntaría con un tipo que lo primero que va a hacer es cerrar ministerios fundamentales como Trabajo, Educación y Salud, que su vicepresidenta reivindica la dictadura militar, que agrede permanente a dirigentes sindicales con años de lucha; los que se juntan que después rindan sus cuentas».

 

Del lado de Unión por la Patria, quien reapareció -sin que nadie lo llame- fue Máximo Kirchner. El dirigente de La Cámpora le respondió a Kicillof, que había dicho que el peronismo no iba a «entusiasmar demasiado» con una «propuesta nostálgica» y, en su lugar, había manifestado la necesidad de «componer una canción nueva». «No me dedico a la música, soy militante y dirigente», dijo Kirchner, que consideró que «más allá de los pentagramas, lo que hay que fijarse es la gestión de gobierno» y volvió a ponderar los 12 años de gobierno kirchnerista.

 

Por último, pero no por eso menos importante, la diputada estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez cuestionó al juez Samuel Alito por sus salidas de pesca con el inversionista Paul Singer antes de fallar a su favor en el juicio de los fondos buitre contra Argentina, que le reportaron a Singer una ganancia de 2.400 millones de dólares. ¿Les hace acordar a algo? ¿O a algo más?

 

 

Déjanos tu comentario